Con 180 procesos en su contra, el Ministerio Público abrió una nueva denuncia en contra de la exdirectora del Fondo Indígena, Elvira Parra por un proyecto de agroturismo en el municipio de Caranavi y fue citada a declarar este jueves 27 de abril, a las 09:00.
“Es un proceso que se ha abierto en su contra, es por un proyecto que se ha llevado a cabo en 2015 en el municipio de Caranavi, lo extraño es que hasta la fecha ya han pasado casi ocho años de que se inicia este proceso. Este proceso se suma a las 180 denuncias que ella tiene, con este proceso son 181 procesos en su contra”, informó a la ANF el abogado de la exejecutiva, Vladimir Velásquez.
De acuerdo a la citación, Parra es investigada por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito.
El 21 de marzo, Parra recuperó su libertad luego de ocho años de permanecer en la cárcel con detención preventiva, por diferentes procesos por el presunto desfalco al Fondo Indígena. La justicia determinó su detención domiciliaria.
Velásquez indicó que este proceso fue rechazado en dos oportunidades, pero estos fueron revocados de forma extraña, Cuestionó que después de casi ocho años se convoque a su cliente a comparecer.
Explicó que ese proceso no tiene lógica porque el proyecto se ejecutó en 2015 cuando Parra ya no era parte del Fondo Indígena, debido a que dejó su cargo en abril de 2012.
“Nuevamente incurren en un error porque la señora Elvira Parra cumplió con sus funciones en abril de 2012, ella deja firmado el contrato, pero este se ejecuta posteriormente cuando estaba Marco Antonio Aramayo”, agregó.
En entrevista con Erbol, Parra dijo desconocer el proceso que enfrenta, aunque consideró que se trata de uno de los proyectos productivos que fueron observados. «Debe ser dentro de los 153 casos o puede ser también aparte, no lo sé. Yo recién me voy a informar”, añadió.
El jurista dijo que su clienta se presentará a declarar asumirá defensa con los documentos que correspondan, afirmó que seguirán enfrentando los demás procesos que pesan en su contra.