4 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Gobierno pide a Romero presentar pruebas sobre denuncia de negociados para protección del narcotráfico

“Si tiene pruebas que las presente y si lo que el señor Romero dice es serio, pues tendrá seguramente una respuesta”, dijo el Vocero.

El vocero presidencial Jorge Richter pidió este viernes al exministro de Gobierno, Carlos Romero, que presente pruebas sobre la denuncia que hizo de supuestos negociados entre magistrados y el Gobierno para proteger al narcotráfico.

“Si tiene pruebas que las presente y si lo que el señor Romero dice es serio, pues tendrá seguramente una respuesta, ya de hecho el Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) ha respondido aquello. Es reiterada esta acción del señor Carlos Romero y el Ministro de Gobierno, seguramente el Viceministro Siles también tomará la palabra y responderá”, dijo Richter.

El exministro Carlos Romero presentó este viernes un audio de supuestos magistrados del Consejo de la Magistratura que negocian cargos con el Gobierno, con el fin de proteger al narcotráfico. Incluso atribuyó que los hechos denunciados públicamente no hayan tenido ningún avance porque de por medio está el “soborno” a las autoridades judiciales.

“Si el exministro Romero tiene esas evidencias lo que yo sugeriría es que demuestre esas pruebas ante la autoridad competente como corresponde o la Fiscalía y no así tratar de desprestigiar porque eso va en contra de nuestro Gobierno”, sostuvo.

Entre tanto el diputado del ala radical del MAS, Ramiro Venegas, arremetió contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y aseveró que tiene una vinculación con el narcotráfico y por lo tanto encubre este ilícito y a sus actores.

“Hasta ahora no demuestra una investigación seria, por ejemplo el tema de los narcoaudios, la muerte de cuatro policías en Porongo”, indicó.

“Nos parece gracioso, jocoso, que dos narcovinculados peleen para llamar la atención en la televisión, por un lado el exdueño de un equipo de fútbol, y por otro lado el gran amigo y protector del señor Nallar, todo el mundo sabe a quién me refiero. Por tanto nos parece bastante chistoso que esta payasada sea titular en la televisión. Nos parece como si Pablo Escobar se estuviera peleando con el Chapo Guzmán”, manifestó el diputado José Manuel Ormachea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

JURISPRUDENCIA

spot_img

NOTICIAS

GACETA