Héctor Arce Zaconeta, embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Estados Unidos, presentó su renuncia definitiva al cargo el pasado 24 de octubre, hecho que se consumó el 8 de noviembre, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Se comunica que Héctor Enrique Arce Zaconeta concluyó sus funciones el 8 de noviembre de 2025 como representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como parte del proceso a la nueva visión de política exterior, orientada a la profesionalización, la eficiencia y la representación responsable del Estado”, se lee en el comunicado, publicado este domingo en la página en Facebook de la Cancillería.
Arce Zaconeta ocupó el cargo desde junio de 2021, cuando fue designado por la administración del entonces presidente Luis Arce.
El exembajador de Bolivia la OEA publicó su carta de renuncia en sus cuentas en redes sociales con un mkensaje en el que agradeció la oportunidad de trabajar por el país.
“Agradezco a toda la membresía y las autoridades de la OEA la CIDH por la maravillosa oportunidad de trabajar por nuestra patria y los pueblos de nuestra América”, escribió.
El exembajador fue, además, diputado, Procurador y Ministro de Justicia durante la gestión de Evo Morales.






