Eduardo León fue absuelto este viernes en el juicio por el delito de trata de personas, cuya principal acusada es Gabriela Zapata. Tras el alivio, el jurista anunció su intención de hacer justicia contra quien considera que estuvo detrás de su persecución: el expresidente Evo Morales.
León fue acusado formalmente por la Fiscalía por el delito de trata de personas y asociación delictuosa, debido a que supuestamente sería parte del esquema que intentó usar un niño para suplantarlo como si fuese el hijo de Zapata y Morales.
Según la acusación, la misma Zapata había declarado que León había planificado la suplantación y la presionaba para mentir, respecto a la existencia del hijo.
Sin embargo, este viernes León fue absuelto, toda vez que la Fiscalía retiró la acusación en su contra. “No se ha encontrado ningún elemento, no existe ninguna prueba”, afirmó el abogado.
Consideró que lo que ha ocurrido con él, incluso su detención, ha sido producto de la venganza de Evo Morales, por lo cual ahora se propone hacer justicia.
“Lo que vamos a nosotros a pedir es que se haga justicia contra estas personas que han digitado, han armado y han orquestado este proceso. Me refiero al señor Evo Morales Ayma. Él es el responsable, él es el que ha digitado, ha manejado la justicia y él tiene que pagar esto que ha hecho”, dijo León.
“No buscamos venganza, pero vamos a hacer justicia y el señor Evo Morales tiene que pagar juntamente con el séquito que lo sigue, todo lo que ha hecho contra mi persona”, agregó.
Luego de la absolución, León fue recibido incluso con lágrimas de emoción por parte de sus allegadas.
En el caso sigue enjuiciada Zapata y personas de su entorno. La expareja de Morales rompió el silencio este viernes, aunque de manera escueta, y dijo que todos son inocentes en este proceso.