18 C
La Paz
lunes, junio 24, 2024

Justicia envía a la cárcel a cinco involucrados en el atraco a casas de cambio en El Alto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Juzgado Cuarto Anticorrupción de El Alto determinó este domingo la detención preventiva por seis meses para los tres varones implicados en el atraco a dos casas de cambio, en el penal de Chonchocoro, mientras que las dos mujeres fueron remitidas a la cárcel de Miraflores por tres meses.

La audiencia comenzó a las 13:20 horas, aproximadamente, y concluyó a las 17:10, y se llevó a cabo en juzgados de la urbe alteña.

El sábado, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que los sindicados fueron imputados por los delitos de homicidio, tenencia y porte ilegal de armas, robo agravado y organización criminal.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, uno de los sujetos admitió que son responsables del hecho delictivo y que fue invitado a formar parte de esa organización criminal.

“Una de estas personas ya habría reconocido la comisión de estos delitos, que habría sido invitado a ser parte de esta organización criminal”, afirmó la autoridad.

Los delincuentes fueron identificados como Julia C.S., pareja de uno de los asaltantes, Elias W.P., Richar C.C., y Alejandra L.P. El cabecilla de la banda, Marco Antonio Acho Ignacio, de nacionalidad peruana, cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en cinco oportunidades por hechos similares.

Según las investigaciones, Elias también tiene antecedentes delictivos y fue detenido en 2019 por un atraco que se registró en Cochabamba. Sin embargo, la justicia determinó dejarlo en libertad.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, indicó que continúan con la búsqueda de al menos otras cuatro personas más que están involucradas en el atraco.

El jueves, un grupo de unas 10 personas asaltó violentamente las casas de cambios el Biyuyo y Rigomar, en la zona de Río Seco en El Alto. Estaban armados y encapuchados, se llevaron el dinero del lugar y dejaron gravemente herida a una persona. Los antisociales huyeron en una vagoneta Ford Explorer.

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img