Mediante un nuevo video en su cuenta de TikTok, Edmand Lara continúa sus ataques a las autoridades nacionales. En esta ocasión, su objetivo fue el comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol Saravia, a quien acusa de mantener la misma estructura de corrupción de sus antecesores. Asimismo, amenazó con realizar inspecciones a las unidades policiales para “pescar” a oficiales que cometen irregularidades.
“El discurso de renovación y lucha contra la corrupción del general Sokol se está quedando solo en discurso (…) Lamentablemente, siguen los mismos cobrando y robando en las unidades policiales”, indicó Lara la noche del lunes.
El expolicía identificó, entre otros, al comandante departamental de Pando, Erland M., a quien acusa de ser un “eterno recaudador de Tránsito” y del cual afirma que tuvo problemas por volteo de dinero en Santa Cruz. También habló del supuesto hermano del excomandante Augusto Juan Russo Sandoval.
Por ello, aseguró estar “decepcionado” del general Sokol. Advirtió que, si no observa un cambio, “pasaré toda mi gestión como Vicepresidente denunciando la corrupción de la Policía Boliviana, le llegue a quien le llegue. Y si tengo que ir a las unidades de sorpresa a hacer una inspección, lo voy a hacer”.
Desde el domingo en la noche, Lara incrementó sus ataques verbales contra el Ejecutivo, acusando al presidente Rodrigo Paz de corrupto y a sus ministros de “pelotudos”, además de describir a la Asamblea Legislativa como una “olla de ladrones”, entre otros calificativos.





