Los legisladores de la oposición política en la Asamblea Legislativa Plurinacional pidieron la renuncia del presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, y que la Fiscalía inicie las investigaciones sobre el audio que develó que la autoridad pide sugerencias de nombres a legisladores y dirigentes del MAS para ocupar cargos judiciales.
Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, José Manuel Ormachea, Enrique Urquidi y el senador de Creemos Henry Montero exigieron que -por moral- Marvin Molina renuncie; asimismo pidieron que la Fiscalía inicie las investigaciones del caso, primero para saber si el audio no está montado.
“Por ética y moral debería dar un paso al costado porque se ha mostrado que se ha convertido en un operador político del MAS; en ese contexto, esa persona debería dar un paso al costado”, declaró Astorga. “Por supuesto que se tiene que investigar, el señor del Consejo de la Magistratura ya debería presentar su renuncia”, complementó su colega Urquidi.
Su colega José Manuel Ormachea calificó como «inaceptables» las declaraciones del presidente del Consejo de la Magistratura. «Esta es la prueba más contundente de que la justicia está dominada por el MAS. Esperamos su carta de renuncia a la brevedad, señor Molina», escribió el diputado.