9.2 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

Legisladores piden la renuncia de Marvin Molina y que la Fiscalía investigue el audio

Montero dijo que no sorprende que exista ese tipo de negociaciones para cargos, ya que existe un fiscal designado por el voto corporativo del MAS.

spot_imgspot_img

Los legisladores de la oposición política en la Asamblea Legislativa Plurinacional pidieron la renuncia del presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, y que la Fiscalía inicie las investigaciones sobre el audio que develó que la autoridad pide sugerencias de nombres a legisladores y dirigentes del MAS para ocupar cargos judiciales.

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, José Manuel Ormachea, Enrique Urquidi y el senador de Creemos Henry Montero exigieron que -por moral- Marvin Molina renuncie; asimismo pidieron que la Fiscalía inicie las investigaciones del caso, primero para saber si el audio no está montado.

“Por ética y moral debería dar un paso al costado porque se ha mostrado que se ha convertido en un operador político del MAS; en ese contexto, esa persona debería dar un paso al costado”, declaró Astorga. “Por supuesto que se tiene que investigar, el señor del Consejo de la Magistratura ya debería presentar su renuncia”, complementó su colega Urquidi.

Su colega José Manuel Ormachea calificó como «inaceptables» las declaraciones del presidente del Consejo de la Magistratura. «Esta es la prueba más contundente de que la justicia está dominada por el MAS. Esperamos su carta de renuncia a la brevedad, señor Molina», escribió el diputado.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ViaANF
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img