3.7 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024

Los egresados de la Escuela de Jueces del Estado no quieren ir a provincias

El Consejo de la Magistratura analizará alternativas, mediante convocatorias externas, si los demás jueces formados declinan a su nombramiento.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los egresados de la Escuela de Jueces del Estado (EJE) que lograron las mejores calificaciones en el proceso de formación rechazan las designaciones en los juzgados de provincia, según reveló el Consejo de la Magistratura, que analizará alternativas, mediante convocatorias externas, si los demás jueces formados declinan a su nombramiento.

El presidente del Consejo, Marvin Molina, informó que los mejores alumnos de la EJE no están con la predisposición de ingresar a la carrera judicial.

“En Chuquisaca había dos acefalías de jueces, en Monteagudo y Padilla. Fueron designados los egresados de la EJE que tenían las calificaciones más altas, pero los dos nos han rechazado. Hay que esperar una nueva Sala Plena para designar a los siguientes de la lista”, dijo Molina la semana pasada.

La entidad académica del Órgano Judicial no toma en cuenta las posibilidades de empleabilidad que tiene el Estado en cuanto a jueces, agregó al hacer referencia a los 139 egresados de la EJE para cubrir 42 nuevas unidades jurisdiccionales.

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img