15 C
La Paz
lunes, junio 24, 2024

“Nadie me está anclando, mi teniente”: Difunden video de la tragedia de cadetes en el Colegio Militar

En el audiovisual del denominado “Salto de la muerte” también se escucha una orden para el cadete: “¡Salta de una vez!”.

Un audiovisual que circuló hoy sábado en redes sociales revela que uno de los dos cadetes que resultaron gravemente heridos en la práctica del “salto de la muerte” durante una demostración en el Colegio Militar, advirtió a su superior, un teniente, que no se encontraba anclado.

“Nadie me está anclando, mi teniente”, se escucha gritar al cadete y también se oye una orden: “¡Salta de una vez!”. El jueves, la Fiscalía informó que tiene como elementos de investigación un video tomado por la cámara GoPRO que una de las víctimas tenía adherida al casco y el plan de operaciones elaborado por el comandante de esa institución.

En el audiovisual que se reveló hoy se escucha la voz de uno de los cadetes y de quien sería instructor, antes del “salto de la muerte” que se realizó desde una altura de aproximadamente 20 metros: “Nadie me está anclando, mi teniente”, dice el cadete y la otra voz: “Condori… salta de una vez”.

Los cadetes de cuarto año, Cristian López y Erlan Ángel Condori sufrieron graves lesiones el martes anterior, en el Colegio Militar (Colmil). Ambos se encuentran hospitalizados, con los huesos rotos y con una baja de más de un año debido a la gravedad de sus lesiones.

En el video se observa la demostración desde el lugar donde se encontraban los cadetes y, según investigadores, revelará la responsabilidad que tenían los oficiales superiores y los instructores en la ejecución del ejercicio de demostración.

La dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen confirmó a los medios la veracidad del video.

Por el momento, el Ministerio Público investiga el caso por lesiones culposas, bajo la teoría que hubo negligencia y no malicia en el hecho que terminó en la caída de los dos cadetes, cuyo cuadro de salud es delicado debido a las múltiples fracturas en cráneo, piernas y la columna vertebral, que comprometieron los pulmones y otros órganos vitales.

Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

JURISPRUDENCIA

spot_img

NOTICIAS

GACETA