6.7 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Policía detiene a otro dirigente de Adepcoca, suman siete detenidos por quema de mercado ilegal

El dirigente aseguró que su aprehensión es una persecución política por parte del Gobierno contra todos los dirigentes que rechazan la dirigencia paralela.

El secretario de prensa de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Juan Cocarico, fue aprehendido el viernes por la Policía, con él ya suman siete dirigentes procesados por los hechos de violencia durante la toma y quema del mercado ilegal de coca.

“Simplemente quiero decir que esto es una persecución política de parte del Gobierno, nada de estas acciones que hacen es legal, todo es persecución política y por eso han tratado de hacerme agarrar”, indicó el dirigente cocalero en celdas policiales.

El 8 de septiembre, los afiliados a Adepcoca tomaron el mercado paralelo de coca que se instaló en la zona de Villa El Carmen que fue abierto por el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Arnold Alanes.

El asesor jurídico de los cocaleros Freddy Gaspar, informó a la ANF que el dirigente fue interceptado por la Policía en la avenida Tejada Sorzano, en la víspera, a las 18:50 horas, aproximadamente, cuando se dirigía a Adepcoca.

ViaANF
RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS