sábado, febrero 21, 2026

Portal Jurídico de BOLIVIA

InicioJURISPRUDENCIAProcedimientos y normas...

Procedimientos y normas propias de las NPIOC se aplican como parte de su propia existencia y reconocimiento de la plurinacionalidad

SCP 1235/2017-S1; Sucre, 28 de diciembre de 2017

Este contenido es solo para suscriptores

Suscríbete para desbloquear este contenido.
OR

Compre este artículo

Desbloquea este artículo y obtén acceso permanente para leerlo.
Desbloquear créditos cuesta: 2
Créditos disponibles: N/A

Get notified whenever we post something new!

spot_img

Create a website from scratch

Just drag and drop elements in a page to get started with Newspaper Theme.

Continue reading

Tentativa de Homicidio

La Tentativa de Homicidio o intento de Homicidio, supone la realización de una conducta encaminada a matar a otra persona, pero sin la consecución de ese resultado lesivo.

Diferencia del dolo eventual con la culpa consciente

La culpa consciente se da cuando el autor prevé la posibilidad del resultado lesivo, pero confía en que no se producirá

Qué se entiende por Homicidio con dolo eventual

Se entiende cometido un Homicidio con dolo eventual, cuando el autor, aun sin proponerse de manera directa causar la muerte de otra persona, lleva a cabo una conducta, sabiendo que existe una alta probabilidad de que dicha consecuencia se produzca y, aun así, actúa asumiendo ese riesgo.

Enjoy exclusive access to all of our content

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.