9.2 C
La Paz
viernes, julio 12, 2024

Renuncia el director de Régimen Penitenciario de La Paz

Laura dijo que por motivos personales presentó su renuncia al cargo.

El director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura presentó su renuncia al cargo por razones personales. Laura fue cuestionado este año por el caso de la cámara en la celda del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en Chonchocoro y por irregularidades registradas en el penal de San Pedro.

“He presentado mi renuncia, el mismo ya ha sido aceptado”, señaló Laura a Red Uno.

Acotó que el motivo es “netamente personal”. Además, considera que ya cumplió con su ciclo en el cargo, ya que estuvo más de dos años como director.

Detalló que estuvo mucho tiempo en la función pública, por lo que ahora estará en la profesión libre y seguirá apoyando con su trabajo en pro de los derechos de los privados de libertad.

“No estoy yendo a ocupar otro cargo, sino voy a ejercer la profesión libre, soy abogado, voy a estar litigando. Y desde ahí seguiré apoyando a las familias y a los privados de libertad”, remarcó.

Negó que su alejamiento tenga que ver con los cuestionamientos en diferentes penales del departamento de La Paz, que cuenta con más 6.500 privados de libertad.

Laura fue cuestionado en enero de este año por el caso de la denominada cámara espía hallada en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se descubrió que la misma era de alta tecnología, con capacidad de grabar audio e imágenes en periodos largos e incluso donde hay poca luz.

También fue criticado por la permisividad en controles en San Pedro. El mes pasado, familiares de privados de libertad del penal de San Pedro afirmaron que la droga, las bebidas alcohólicas y todo lo necesario para organizar grandes fiestas “entran por la puerta” principal de ese recinto paceño, con la complicidad de policías y personal de Régimen Penitenciario. Acusaron a los funcionarios de promover y mantener el sistema que tienen los delegados de la cárcel, para extorsionar a los reclusos.

A eso se suma, que este mes, circuló un video en redes sociales donde se observa que se lanza un sobre desde el interior de la cárcel hacia la calle, un hombre que espera en esos predios, toma el sobre y se retira del lugar. Sospechan que trafican sobres con droga desde la cárcel.

Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

JURISPRUDENCIA

spot_img

NOTICIAS

GACETA