15.3 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

Segundo día de registro se cierra sin postulaciones a la Defensoría

El proceso de recepción de documentos continúa este domingo. La oficina de la Comisión de Constitución atenderá de 08:00 a 12:00

spot_imgspot_img

Como sucedió el viernes, en el segundo día de registro no se presentó ningún postulante a la Defensoría del Pueblo. El proceso de recepción de documentos, que continúa este domingo, culminará el 1 de abril.

El funcionario de la Comisión Mixta de Constitución, Carlos Zárate, informó que, al cierre de la segunda jornada, no se presentó ningún postulante.

“Todavía no tenemos ningún postulante, pero se han dado cita diferentes personas, quienes han solicitado más información sobre los requisitos, sobre la convocatoria y el reglamento”, detalló en un video publicado en las cuentas de redes sociales de la Cámara de Senadores.

Zárate remarcó que este domingo ese despacho atenderá de igual manera, de 08:00 a 12:00.

Los postulantes deben cumplir 18 requisitos:

- Advertisement -spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img