9.2 C
La Paz
viernes, julio 12, 2024

Suman cinco autoridades judiciales que renunciaron durante la prórroga

Un consejero de la Magistratura, un magistrado del TCP y otro del TSJ, además de dos magistradas del Tribunal Agroambiental, dejaron sus cargos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Con la renuncia de Omar Michel al Consejo de la Magistratura, suman cinco autoridades del Órgano Judicial que dejaron sus cargos durante la prórroga de mandato ante la falta de elecciones judiciales.

En las últimas semanas se conoció la dimisión de los magistrados Carlos Alberto Calderón, del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); Esteban Miranda, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y las magistradas del Tribunal Agroambiental, Elva Terceros y Ángela Sánchez.

El primero en dejar su cargo fue Calderón, el 2 de enero; después, el 10 de enero, lo hizo Miranda y el 16 de enero, Terceros y Sánchez.

En diciembre pasado y ante la falta de consensos en la Asamblea Legislativa para las elecciones judiciales, el TCP determinó extender el mandato de las autoridades de este tribunal y el Órgano Judicial.

Las autoridades cumplían su gestión el 31 de diciembre de 2023, pero hasta esa fecha no se lanzó la convocatoria ni se llevaron a cabo las elecciones judiciales.

La prórroga de mandato es cuestionada por sectores afines al expresidente Evo Morales y la oposición.

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img