El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, reafirmó que los actuales magistrados están habilitados para repostular para otro tribunal en las elecciones judiciales, por lo cual consideró “injusto” que se estigmatice esa posibilidad, cuando otros funcionarios tienen el mismo derecho de candidatear.
Torres dijo que este tema no debe ser controversial, porque así como los magistrados pueden presentarse a las elecciones, también tienen ese “legítimo derecho” los fiscales, jueces, funcionarios judiciales y servidores públicos.
“La ley no prohíbe que funcionarios de esta naturaleza puedan participar de estas elecciones judiciales, por lo tanto, me parece injusto pretender estigmatizar solamente a algunas autoridades e invisibilizar a otras autoridades que tienen las mismas características”, manifestó el presidente del TSJ en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Advirtió que, incluso, los otros funcionarios tienen tal vez más responsabilidades en la actual situación de la administración de Justicia.
“Si se castiga, debería castigarse a todos los servidores judiciales impidiendo la postulación, no solamente de magistrados y jueces, de vocales, de fiscales, de servidores públicos, etcétera”, indicó Torres respecto a las críticas sobre las postulaciones.
En su caso de una posible repostulación, el presidente del TSJ señaló que no puede anticipar una decisión, tomando en cuenta también que la convocatoria está en suspenso por una acción de inconstitucionalidad.