9.2 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

Transparencia activa investigación contra Ministro de Educación por presunta corrupción

Pary fue denunciado por presuntas irregularidades con una empresa familiar.

spot_imgspot_img

La viceministra de Transparencia, Susana Ríos informó que se activó una investigación contra el ministro de Educación, Edgar Pary, quien fue denunciado por presuntas irregularidades con una empresa familiar.

“Ya se ha iniciado un proceso de investigación al respecto, lógicamente primero quiero recordar las palabras del Ministro, que él ha pedido también que sé que se realicen las investigaciones en los ámbitos que correspondan”, indicó.

El martes 7 de noviembre, una representante de la Junta Nacional de Padres de familia formalizo una denuncia contra Pary, tras confirmar la existencia de la empresa denominada CEMFI y vinculada a familiares de la autoridad. Acusaron a la autoridad de haber usado sus “influencias” para favorecer a su presunta empresa familiar con la firma de contratos estatales.

“Cualquier ciudadano boliviano, independientemente de su posición, puede tener un emprendimiento o tener una empresa, pero lo que nosotros tenemos que velar es que estos emprendimientos o estas empresas no obtengan algún tipo de beneficio del Estado”, aseveró Ríos.

Por su parte, el titular de la cartera de Estado admitió la existencia de la empresa, pero negó que se haya cometido hechos irregulares y dijo que la firma señalada está “inactiva” y exigió a los denunciantes presentar pruebas y anunció una contrademanda.

La firma de Pary inició como una empresa unipersonal en 2021, pero el 4 de noviembre de 2022 se convirtió en una SRL, un año después de que la autoridad asuma el cargo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ViaANF
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img