9.2 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

Beni: Umopar se enfrenta a grupo armado y descubre pista clandestina

En la provincia Iténez tres delincuentes se enfrentaron a tiros con los policías, dos de ellos lograron darse a la fuga. Umopar halló una pista clandestina y un almacén con armas, combustible de avioneta.

spot_imgspot_img

Fiscalía de Beni

El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el ciudadano brasileño Marciano A.D.S., de 41 años, por tráfico de sustancias controladas, almacenaje comercialización y compra ilegal de combustibles, además, de portación de armas. El extranjero y otras dos personas se enfrentaron a tiros con una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se halló una pista clandestina de avionetas y un almacén con armas y combustible.

Uno de los sospechosos fue aprendido en la provincia Iténez de ese departamento y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la cual se determinará si es enviado a la cárcel o se defenderá en libertad.

“Una vez conocido el hecho, como Fiscalía iniciamos las investigaciones de oficio, de este caso que involucra a un súbdito brasileño que fue aprehendido en una acción realizada por inteligencia de Umopar en la provincia Iténez de nuestro departamento, quien fue encontrado en flagrancia, el pasado primero de septiembre”, declaró Balderas.

El fiscal añadió que el ahora aprehendido fue sorprendido junto a otras tres personas, quienes al ver a los personeros policiales se dieron a la fuga, internándose en la maleza, la Policía procedió a realizar el rastrillaje y búsqueda de los sospechosos.

Durante el operativo se logró encontrar tres billeteras, propiedad de los fugitivos, con documentos personales de Marciano A.D.S., (aprehendido), Gabriel P.C. (ciudadano brasilero prófugo) y Alejandro A.S. (ciudadano boliviano, prófugo).

En su intento de huida, los delincuentes se dirigieron a un campamento donde guardaban armas de fuego y una vez alcanzados por la Policía, pusieron resistencia, se produjo un enfrentamiento y al final fueron rebasados por el grupo policial, donde el sindicado fue capturado, mientras que los otros tres lograron huir con rumbo desconocido.

A unos 30 metros del lugar, la Policía, identificó una pista clandestina camuflada en los matorrales del monte, que se presume que servía para el traslado de sustancias controladas, además, de un punto de descanso de avionetas, donde se halló 12 bidones de 60 litros de combustibles de tipo AV-GAS (combustible para aviones), que junto a otros objetos como armas de fuego que fueron secuestradas con fines investigativos.

- Advertisement -spot_imgspot_img

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img