Una discusión entre dos amigos terminó en la muerte de uno de ellos, por un golpe en el cuello, propinado con un palo. El responsable, de 63 años de edad, fue aprehendido y será puesto ante un juez. El hecho se registró el lunes en el departamento de Tarija.
Eran dos amigos de la tercera edad y habían decidido consumir bebidas alcohólicas en un domicilio particular de Yacuiba. Se presumen que, al calor de una discusión, uno de ellos se enfureció y golpeó a su compañero con un palo en el cuello, provocándole un traumatismo que derivó en su muerte.
El hecho ocurrió en la comunidad de Aguayrenda, informó el comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel Franco Arancibia, quien adelantó que el sujeto de 63 años responsable de la muerte de su amigo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para indagar los móviles del crimen.
Ayer, Juan López y Benito Rocha compartían bebidas hasta que una discusión fue subiendo de tono. El primero lanzó un golpe con un palo a la altura del cuello de la víctima, provocando un trauma crítico y pese a ser llevado al Hospital Rubén Zelaya, esta persona perdió la vida.
Consultado sobre el tratamiento que recibiría el sujeto aprehendido, por ser adulto mayor, el comandante policial de Yacuiba aseguró que se cumplirá con la ley, sobre todo al tratarse de un hecho de sangre y con violencia ocurrido el lunes en esa región de Tarija.
El hecho consternó a la comunidad de Aguayrenda, nombre guaraní que significa lugar de agua y fruto silvestre, ubicada en el distrito 8 del municipio de Yacuiba y cuya población es de aproximadamente 400 habitantes.