viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

César Apaza tiene cuatro días de impedimento y la Fiscalía lo imputó por 12 delitos

Apaza, desde celdas de la FELCC de El Alto, denunció que oficiales de la Policía lo agredieron físicamente cuando fue aprehendido la madrugada de este jueves. La Fiscalía también ha pedido su detención preventiva por seis meses.

spot_img

Según el certificado médico forense, el presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, tiene cuatro días de impedimento por las agresiones que presuntamente recibió cuando fue aprehendido. La Fiscalía lo imputó por 12 delitos y pide su detención preventiva en el penal de San Pedro.

“Contusiones simples tipo equimosis en tórax, abdomen y pierna izquierda, contusión simple tipo excoriación en cara y contusión simple tipo edema en mano derecha. (…) Por tanto se otorga cuatro días de incapacidad médico legal”, dice la conclusión del Certificado Médico Legal – Forense del Instituto de Investigaciones Forenses.

Apaza, desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, denunció que fue golpeado y “secuestrado” por ocho efectivos policiales. Relató que al llegar a la puerta de Adepcoca, en la zona Villa Fátima, apareció de manera sorpresiva un vehículo de donde salieron varios efectivos que lo aprehendieron y por resistirse lo golpearon.

“En la puerta del mercado (de Adepcoca) de sorpresa salieron seis a ocho policías, ahí me secuestraron (…) No me dieron a conocer el motivo de la detención, fue directo”, manifestó Apaza en contacto con radio FmBolivia.

En el documento se señala que Apaza dijo que también fue agredido físicamente en instalaciones de la FELCC. “Refiere que recibió golpes de puño en la cara, cabeza y espalda; puntapiés en abdomen y pierna izquierda; pisotón en mano derecha”, señala el documento al que accedió RTP.

El dirigente cocalero, al igual que el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, fue aprehendido por la toma y quema violenta de un mercado de coca que no tiene autorización ni respaldo legal para su funcionamiento en la zona Villa El Carmen.

Fiscalía pide su detención preventiva

La Fiscalía imputó al dirigente cocalero por 12 delitos penales, tres menos que al presidente de Adepcoca, Freddy Machicado. Además pide su detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro, en La Paz.

“Se nos ha notificado para una audiencia de medidas cautelares que se desarrollará en el Juzgado Séptimo mañana(viernes) a las 8: 45 (…) (Los delitos son) Incendio, lesiones graves y leves, atentados contra bienes públicos, allanamiento de domicilio, robo agravado, secuestro, atentados contra miembros de seguridad del Estado, tráfico de armas y otros”, explicó el abogado Dayner Quispe.

Además de Machicado, Apaza, también fue enviado a la cárcel al presidente de la Juventud Yungueña acusado de tráfico de armas.

spot_imgspot_img
spot_img

SUSCRIPCIONES

Jurisprudencia mas popular

spot_img

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí