viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Envían por seis meses a la cárcel al dirigente de Adepcoca Freddy Machicado

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo hasta la madrugada de este jueves.

La madrugada de este jueves el juez séptimo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz dispuso la detención preventiva por seis meses del dirigente de Adepcoca Freddy Machicado.

“Se acreditó domicilio, trabajo y familia. El señor Freddy Machicado no es responsable de los hechos de los que se le acusa. Nos parece injusta la resolución del juez, que ha determinado detención preventiva”, declaró el abogado de la institución cocalera Gualberto Cusi.

El dirigente cocalero estará encerrado en el penal de San Pedro, de La Paz, mientras se realizan las investigaciones abiertas en su contra por la violenta toma del mercado ilegal de Villa El Carmen. La audiencia de medidas cautelares comenzó a las nueve de la noche del miércoles y se extendió hasta esta madrugada.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Ganancias Ilícitas a la que accedió Página Siete, el proceso tiene como base un supuesto “reporte cibernético” de la Policía, que figura en la relación de hechos, pero no en la lista de indicios, en la que sí se cita una denuncia —sin nombre— y la declaración de 11 testigos. En el documento no figura el nombre de ningún otro dirigente investigado.

El jueves 8 de septiembre, el mercado ilegal de coca que dirigía Arnold Alanes, fue tomado con violencia por los socios de Adepcoca. La denuncia y las pesquisas apuntan a Machicado, cuya institución anunció movilizaciones para exigir la liberación de su presidente y el cese de la “cacería” que denuncian contra su dirigencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

JURISPRUDENCIA

spot_img

NOTICIAS

GACETA