La justicia determinó cuatro meses de detención preventiva para la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por un presunto desfalco al ex Fondo Indígena.
La medida fue adoptada mientras continúan las investigaciones en contra de la exlegisladora del partido azul.
Según un reporte de la Red Uno, la audiencia de medidas cautelares contra la exparlamentaria finalizó en horas de la noche de este sábado. Hasta el cierre de esta nota, Patty aún no había sido trasladada al recinto penitenciario.
Durante la audiencia, la justicia tomó en cuenta las pruebas presentadas por la parte denunciante para fundamentar su decisión.
La audiencia cautelar de este sábado se instaló debido a que la exdiputada habría recibido en una cuenta personal cerca de Bs 700.000 para un proyecto de producción de tomate y papa, cuyo costo total ascendía a Bs 1 millón.
El viernes, la Fiscalía Departamental de La Paz informó que existe una segunda investigación en su contra, relacionada con la recepción de Bs 650.000 destinados a un proyecto de producción de miel; sin embargo, este no se ejecutó en su totalidad.





