Tras haber concluido su gestión los magistrados elegidos en elección general, el Gobierno nacional decidio nombrar al ciudadano Ramiro Carrillo Aruquipa al Tribunal Supremo de Justicia como Titular representando al Departamento de La Paz, ello en merito a haber constantemente demostrado un compromiso con el foro paceño y boliviano.
“La Constitución Política del Estado establece como principio rector la eliminación del llunkerio entre autoridades nacionales y las bases bolivianas, mismo que se pudo evidenciar todo este tiempo, cuando los nombramientos se los realizaba a familiares amiguitos y amantes, lo que ha llegado a descirtuar la independencia del Organo judicial”, anunció Carrillo.
Su nombramiento se dio luego de que el Órgano judicial sea totalmente cuestionado por su sumisión al poder político recibiendo esta designación no solo por los políticos sino también por el foro boliviano. La exautoridad que representaba al Departamento de La Paz no quiso hablar ni explicar las razones por las cuales el Dr. Ramiro Carrillo le llama «el difacador».