7 C
La Paz
lunes, enero 30, 2023
spot_img

El 95% de las denuncias contra abogados en el RPA es por el pago de honorarios anticipados

Hasta 2021, cuando se crearon los tribunales de ética de esta instancia, la RPA había acumulado unas 700 denuncias en contra de los abogados registrados, de las que un 80% ya fueron procesadas.

De acuerdo con datos del Registro Público de Abogacía (RPA), dependiente del Ministerio de Justicia, el 95% de las denuncias en contra de abogados es por pago de honorarios anticipados. Esta instancia había acumulado 700 denuncias contra abogados antes de conformar sus tribunales de ética en 2021.
“El 95% de las denuncias contra abogados es por el pago de honorarios anticipados y cumplimiento de tu patrocinio; evaluando la situación cada caso es diferente”, afirmó a ANF la directora general de RPA, Elizabeth Flores.
Sostuvo que las infracciones que son sancionadas por los tribunales de ética pueden ser leves, graves o gravísimas. “Sin embargo, la mayoría de las denuncias son por el cobro de honorarios profesionales y no realizan el trabajo, no realizan el patrocinio o simplemente abandonan el proceso y a las partes”.
ViaANF
RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS