El exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, fue trasladado este sábado al hospital municipal de Cotahuma y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde recibirá atención médica adecuada.
“Sí es evidente que Marco Aramayo fue trasladado hasta el hospital de Cotahuma donde recibirá una atención oportuna y fue internado en terapia intensiva, tomando en cuenta que no hay espacio en el hospital de clínicas”, informó Héctor Castellón a la ANF.
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, indicó que dispondrá de sus mejores recursos humanos y logísticos en la atención médica especializada para estabilizar a la exautoridad y evitar que su estado de salud se complique.
“Pondremos todos nuestros esfuerzos para salvar la vida del paciente que se halla en situación muy grave”, afirmó la autoridad edil.
Más temprano el alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó que Aramayo sea trasladado a un hospital municipal para que reciba una mejor atención. El exdirector se encontraba internado en la sala de emergencia del Hospital de Clínicas con diagnóstico reservado.
El director del hospital de clínicas, Dr. Jhonny Ayllón, informó que Aramayo estaba en estado de coma, sufrió un paro cardiorespiratorio y que fue reanimado, además padece un daño neurológico.
Por otra parte, Castellón, adelantó que este lunes presentará una acción de libertad para que su cliente se defienda en libertad y pueda recibir la atención medica correspondiente.