9 C
La Paz
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Excomandantes Terceros y Jarjuri son sentenciados a tres años de prisión por el caso «golpe II»

El Ministerio de Gobierno rechazó que ambos uniformados sean sentenciados en grado de complicidad

Los excomandantes Gonzalo Terceros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y Palmiro Jarjuri de la Armada Boliviana fueron sentenciados a tres años de prisión en los penales de Patacamaya- La Paz y Palmasola-Santa Cruz, respectivamente. Luego de que aceptarán un juicio abreviado por el caso ‘golpe II’.
«Los representantes del Ministerio Público aceptan la solicitud de los dos imputados, de someterse a la salida alternativa del juicio oral, proponiendo someterse a procedimiento abreviado, admitiendo la culpabilidad por la comisión de los ilícitos de 153 (Resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes) y 154 (incumplimiento de Deberes) en grado de complicidad, con la imposición de condena sancionatoria de 3 años de reclusión, de Palmiro Gonzalo Jarjury Rada en el Centro Penitenciario de Patacayama y de Jorge Gonzalo Terceros Lara, en el Centro Penitenciario de Palmasola”, dice la parte resolutiva de la sentencia.
La semana pasada se conoció que ambos militares aceptaron someterse a un juicio abreviado y aceptar su culpabilidad, hecho que fue confirmado por el ministro de Justicia, Iván Lima.
Según el documento, el Ministerio de Gobierno se opuso a la condena y solicitó que se los sancione como autores del hecho y no como cómplices. Sin embargo, la Procuraduría General del Estado no emitió ningún pronunciamiento.
ViaANF
RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS