9.2 C
La Paz
viernes, julio 12, 2024

Fiscalía abre investigación penal contra los magistrados que ampliaron su mandato

La bancada de CC cuestionó la legitimidad de la prórroga de magistrados, argumentando que el mandato de los mismos ya había concluido

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Fiscalía de Chuquisaca abrió una investigación por posible usurpación de funciones en la prórroga de magistrados del Órgano Judicial, luego de admitir una denuncia presentada por parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC).

La denuncia fue presentada el martes ante la Fiscalía General del Estado, por considerar que la prórroga de los magistrados fue ilegal e inconstitucional.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el caso no individualiza aún a los presuntos autores del delito, porque los asambleístas de CC solicitaron en su nota que se identifique a quienes incurrieron en la presunta usurpación de funciones.

“Son tres fiscales de materia que, a partir de la estrategia que tengan, van a proseguir con la investigación de tal forma de que puedan recabar elementos y en su momento se pronuncien conforme corresponde”, dijo Nava en conferencia de prensa.

La bancada de CC cuestionó la legitimidad de la prórroga de magistrados, argumentando que el mandato de los mismos ya había concluido y que desde el 3 de enero de 2024, estarían ejerciendo funciones de forma inconstitucional.

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img