9.2 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

Gladis Pozo Rodríguez es la sexta postulante a la Defensoría del Pueblo

La exdiputada y militante del oficialista MAS, Lidia Paty, dijo que también presentará su postulación.

spot_imgspot_img

Gladis Pozo Rodríguez (33), abogada de profesión y nacida en Cohabamba, es la primera mujer en presentarse al proceso de elección de Defensora o Defensor del Pueblo, según informó la Cámara de Senadores en su cuenta en Twitter. Con ella ya suman seis los postulantes al cargo.

De acuerdo al informe, los otros candidatos son Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y  René Guzmán Apaza. De acuerdo a la convocatoria, las postulaciones deberán presentarse hasta el viernes 1 de abril. Los nombres de los habilitados se darán a conocer el 10 de abril.

La exdiputada y militante del oficialista Movimiento Al Socialismo, Lidia Paty, anunció que prepara sus documentos para presentarse también como candidata, lo que haría hasta la próxima semana.

Los interesados en postularse deben cumplir con 18 requisitos, entre los que destacan tener 30 años cumplidos, no tener sentencia condenatoria ejecutoriada, no haber participado en actos de gobiernos militares o de facto y no haber sido dirigente de organizaciones políticas.

Asimismo, los aspirantes no deben tener militancia en ninguna organización política por al menos ocho años antes de la postulación, no haber sido funcionario público ni ser designado como ministro, viceministro o embajador en los últimos ocho años, entre otros requisitos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img