“En su momento, el exministro de Economía fungía como presidente de este fondo y por lo tanto tenía la responsabilidad directa”, dijo el ministro.
Detalló que Arce es denunciado por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.
De acuerdo a la autoridad, Arce autorizo el traspaso de montos de dinero a cuentas particulares, además de transferencia de recursos a proyectos fantasma, y a proyectos que se realizaron a medias.
“Van a seguir las investigaciones y vamos a dar con todas la personas culpables con este daño económico gigante”, dijo.
Dentro de las investigaciones del caso Fondo Indígena, Oviedo reveló que el daño económico dentro de esta institución de manera preliminar asciende a los 360 millones de bolivianos.
“La cifra es gigantesca y, en este caso, es de 360 millones de bolivianos, aunque esto es solo una parte. Hay muchos otros casos que saldrán a la luz, por los cuales se produjo este desfalco gigantesco del Fondo Indígena”, subrayó la autoridad.
El ministro de Gobierno también indicó que las investigaciones a autores que tuvieron que ver con este caso y otros ahora a “diferencia del pasado” serán llevadas adelante por la Justicia y el Ministerio Público
“En los casos particulares, otras instancias del gobierno nacional cooperarán con elementos probatorios y seguirán con la investigación. Sin embargo, a diferencia del pasado, será la Justicia y el Ministerio Público los encargados de esclarecer estos casos”, agregó.





