15.3 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

Judiciales: Cada aspirante responderá cinco preguntas en fase de evaluación oral

Este 16 de abril inicia la fase de evaluación oral para postulantes al Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia.

spot_imgspot_img

Este 16 de abril inicia la fase de evaluación oral para postulantes al Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia.

“Las preguntas van a ser cerradas, no van a ser de desarrollo. Nos harán llegar las preguntas en un sobre cerrado. Cada pregunta valdrá 20 puntos y son cinco preguntas para cada postulante”, expuso el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, senador Roberto Padilla.

La fase terminará el domingo 21 de abril y del 22 al 26 se prevé la aprobación de informes de preselección y remisión al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La reciente fase culminada fue la evaluación de méritos de 405 postulantes que buscan participar de las elecciones judiciales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img