Los jueces agroambientales del país también ingresan en vacación colectiva a partir de este martes 5 de diciembre y retornarán a sus funciones el próximo 2 de enero de 2024. Así lo confirmó la Sala Plena del Tribunal Agroambiental (TA), un día antes de las vacaciones que ya fueron definidas en diciembre de 2022, aunque había incertidumbre mientras no se confirme por parte de las máximas autoridades.
Los magistrados y el personal administrativo del Tribunal Agroambiental también ingresaban a vacación colectiva; sin embargo, un comunicado difundido desde ese alto tribunal dispone la vacación solo para los jueces y señala que los plazos procesales quedan suspendidos hasta el retorno a las labores judiciales.
En los distritos judiciales del eje central del país se quedarán de turno dos juzgados, uno en capital y uno en provincias; en cambio, en los demás departamentos, solo los juzgados de la capital.
Una alta autoridad del Tribunal Agroambiental señaló a CORREO DEL SUR que los magistrados y funcionarios de apoyo se quedarán en sus funciones hasta el 21 de diciembre, pero esa información aún no fue comunicada oficialmente.
Este martes también ingresan en vacación los vocales, jueces y personal de los tribunales departamentales de justicia del país y el descanso está previsto hasta el 29 de este mes y el retorno, el 2 de enero de 2024.
Solo los magistrados del TSJ y del TA estarían en funciones, despachando las causas pendientes y procurando dejar al día sus despachos cuando se retiren del cargo este 31 de diciembre.