La audiencia de juicio contra Gabriela Zapata por el caso del supuesto hijo del expresidente Evo Morales, que debía desarrollarse la tarde de este lunes en el Tribunal Cuarto de Sentencia, se suspendió por cuarta vez.
La audiencia fue suspendida porque faltó una de las juezas del tribunal por motivos de salud.
“Se ha suspendido la presente audiencia toda vez que la juez se ha ausentado por razones de salud (…) la fecha está abierta, toda vez que estamos entrando en vacaciones (judiciales)”, indicó la fiscal Sarina Guardia
En este proceso, Gabriela Zapata y otros involucrados están acusadas por el delito de trata de personas porque presuntamente se intentó suplantar a un niño para hacerlo pasar como el hijo de Evo Morales.
“Ya son cuatro oportunidades que se suspende el inicio del juicio oral, sin fecha”, afirmó el abogado Manolo Rojas, que representa a una coacusada.
Rojas afirmó que la audiencia será programada para el próximo año debido a que se ingresará en vacación judicial
“Al año se va a reprogramar este juicio, esperemos que no vaya a dormir otros siete años”, dijo el jurista.
El abogado cuestionó, una vez más, la ausencia del exmandatario y líder del MAS, Evo Morales a la audiencia y agregó que su presencia es importante para esclarecer si existió o no el supuesto hijo con su expareja Gabriela Zapata.
“Es importante su presencia porque necesitamos demostrar si el menor de edad existió o no, y qué pasó con él”, afirmó.
El pasado miércoles 29 de diciembre, Zapata reapareció por la audiencia, que en ese entonces también fue suspendida porque Evo Morales no se presentó.