El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Carlos Calderón decidió dejar la magistratura, según conoció CORREO DEL SUR de fuentes extraoficiales. Su decisión se haría pública en las próximas horas, una vez que la autoridad cumpla con los trámites para dejar la institución.
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas hizo pública en sus redes sociales la información de que Calderón habría renunciado a seguir en funciones en el TCP. Allí dice que sus denuncias “van dando resultados, sigamos en la lucha”.
CORREO DEL SUR intentó conseguir una versión oficial del TCP, a través de Presidencia, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, una fuente extraoficial del interior de esa institución confirmó que el magistrado por Santa Cruz dejará sus funciones.
Esa decisión coincide con la conclusión del mandato de seis años, que se cumplió este martes 2 de enero para Calderón y, en general, para las 26 autoridades del Órgano Judicial y del TCP. Sin embargo, una sentencia constitucional amplió ese tiempo hasta que se lleven a cabo las elecciones de las autoridades de los altos tribunales de justicia del país.