9 C
La Paz
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Magistrados de todo el país piden la reposición salarial para funcionarios del Órgano Judicial

La presidenta de Amabol afirmó que en 2021 sufrieron un recorte presupuestario, que debía ser repuesto pero a la fecha no se hace efectivo.

La Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) demandó este viernes la reposición salarial para funcionarios del Órgano Judicial, recorte que sufrieron en 2021. El pronunciamiento surgió porque no se beneficiarán con el incremento salarial de este año, dispuesto por el Gobierno.

“La posición de Amabol sobre el incremento salarial, anunciado por el Gobierno, en el cual no se considera a los funcionarios del Órgano Judicial, estamos preocupados porque en 2021 hemos sufrido un descuento en los salarios, en la que hubo una reducción presupuestaria y afectó a los salarios de todo el personal jurisdiccional y administrativo del órgano judicial”, afirmó la presidenta de Amabol, Grennny Bolling.

Apuntó que estos recursos debían haber sido repuestos en un plazo de tres meses, pero que hasta la fecha no se hizo efectiva, según reporte de la Agencia Judicial de Noticias (AJN).

Amabol sostuvo que los más afectados por este tipo de recortes son los oficiales de diligencia que perciben 2.300 bolivianos, monto al que se le debe restar el descuento de ley; además están los auxiliares y secretarios de los diferentes juzgados, que perciben salarios base, pese a la responsabilidad que asumen.

Bolling demandó a las instancias correspondientes realizar las gestiones necesarias para lograr la reposición salarial. No descartan reunirse con el Ministerio de Justicia para gestionar que este sector también pueda ser parte de este beneficio.

RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS