3.7 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024

Narco uruguayo revela que “gracias” al director de la Felcn logró fugarse

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

(ANF).- El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset reveló, en un video difundido este miércoles, que el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) fue quien lo alertó sobre el operativo para aprehenderlo y que gracias ese aviso logró darse a la fuga.

“Gracias a la ayuda del director de la Felcn logre irme porque él me aviso que el ministro  ya había dado orden de aprehensión contra mí (…) Me aviso que me fuera”, remarcó.

En la grabación que dura un minuto y 26 segundos, Marset reiteró que fue el director de la Felcn que lo avisó para que se fuera, pero como “no  hizo las cosas bien, están molestando gente inocente que no tiene nada tiene que ver, quiero que se sepa eso”.

Al inicio del video se puede observar al uruguayo en primer plano con la barba crecida y se distinguen los tatuajes en su cuello, pero no especifica si la acusación es contra el director nacional o contra algún director departamental de la Felcn.

Remarcó que ninguna de “las persona que están pasando mal momento hoy tienen nada que ver con mis cosas (…) Están vinculando gente que no tiene nada que ver conmigo”.

El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el uruguayo ingresó al país el 25 de octubre de 2018 y estuvo en territorio boliviano hasta el 2020. En todo ese tiempo, fraguó documentos para obtener su cédula de identidad y pasaporte. Según la investigación, Marset estuvo detenido entre 2021 y 2022 en Dubái.

Luego, el 8 de abril de este año retornó al país con otra identidad. El viceministro de Defensa Social y Sustancias controladas, Jaime Mamani, dijo que se designó un equipo de inteligencia para dar con el paradero del extranjero e indagar sus vínculos, pero esto fue truncado porque el equipo de seguridad de Marset descubrió las operaciones que realizaba la Policía, por eso es que el uruguayo y su familia lograron fugar.

/ANF/

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img