9 C
La Paz
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Por falta de secretaria y dactilógrafo, periodista no puede acceder a detención domiciliaria

La justicia dictó el martes detención domiciliaria con salidas laborales para Luis Muñoz, quien fue denunciado por la directora de la AJAM por el diseño de un meme.

Por falta de una secretaria y un dactilógrafo, el periodista Luis Muñoz aún continúa en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a pesar de que la justicia dictó el martes detención domiciliaria con salidas laborales. La hermana del comunicador, Wilma Muñoz, dijo que teme por la vida de su hermano debido a que recibió amenazas de muerte.

«Fuimos al juzgado a presentar los documentos de los garantes, eso es lo que nos pidieron para que él pueda salir de las celdas de la Felcv para la detención domiciliaria que corresponde. Nos mandaron al Juzgado Quinto y ahí nos dijeron que no ha llegado la resolución de la Sala Primera, dónde se llevó a cabo la audiencia», denunció este miércoles la hermana del periodista en declaraciones a radio Éxito.

«Volvimos a Sala Primera y ahí nos dijeron que no lo pudieron enviar porque no tienen secretaría, no tienen dactilógrafo. Nos dijeron que hace más de un mes que no tienen secretaria, ni dactilógrafo», añadió.

La mujer lamentó que su hermano tenga que pasar una noche más dentro de las celdas debido a la falta de estos dos profesionales.

Además, señaló que teme por la vida del periodista. «Cuando lo tenían que trasladar a San Pedro, el viernes en la noche, recibió amenazas de que ya estaba todo listo allá (…). Que él ingresaba a San Pedro y lo iban a matar», contó Wilma Muñoz.

La semana pasada, la justicia dictó la detención preventiva en el penal de San Pedro para el comunicador en el marco de un proceso por presunta violencia política por la publicación de memes presuntamente ordenados por la directora de la Autoridad Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente, quien es la denunciante.

El caso fue observado en los últimos días por el ministro de Justicia, Iván Lima, y las organizaciones Human Rights Watch (HRW), el Observatorio de Defensoras y Defensores de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) y la Defensoría del Pueblo después de que Lafuente impulsara el proceso en contra del periodista Muñoz.

RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS