InicioNOTICIASRecapturan al “Beto”,...

Recapturan al “Beto”, el reo que fugó usando sábanas del penal de San Pedro

El recluso estuvo preso solo 40 días antes de protagonizar la evasión por la que varios policías serán procesados. Estuvo fuera de la cárcel solo 18 horas y fue hallado intentando viajar a Beni.

Solo Derecho

 La Policía Boliviana informó sobre la recaptura de Alberto Cari Lero, alias “Beto”, el privado de libertad que escapó la madrugada de este jueves del penal de San Pedro, en La Paz. El privado de libertad fue hallado mientras intentaba fugar hacia el departamento de Beni, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El gobernador de la cárcel de San Pedro, coronel Sergio Sillerico, confirmó que el privado de libertad logró evadir la guardia policial, caminó por los techos y llegó a una de las torres de vigilancia del penal, desde donde se deslizó hasta la calle Nicolas Acosta, con ayuda de una cuerda hecha con pedazos de sábanas.

El Beto, de 20 años, estaba detenido preventivamente por el delito de homicidio, desde el 26 de agosto. El interno compartía celdas con los reclusos de la sección denominada Prefectura.

Según Sillerico, la fuga no fue captada por ninguna cámara de seguridad, debido a que estas solo están instaladas en los puntos de acceso al penal y no en el muro perimetral. La Dirección de Régimen Penitenciario informó que en lo que va del año, se tiene a 50 funcionarios policiales procesados por complicidad o incumplimiento de sus funciones en relación a la fuga de reclusos.

Muro de la cárcel de San Pedro, por donde un reo saltó, ayudado por una cuerda hecha de sábanas / Foto: Policía Boliviana.

Get notified whenever we post something new!

spot_img
00:00:23

Aprehenden a Vicente Salazar, ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos Túpac Katari

El dirigente participaba de la marcha que arribó al centro paceño exigiendo la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
spot_img

Tribunal Constitucional confirma que ningun magistrado electo podrá ser suspendido en sus funciones con la presentación de una acción constitucional

La suspensión de funciones, no puede ser solicitada a través de ninguna acción tutelar, ni tampoco puede ser dispuesta incluso dentro del mismo proceso de responsabilidades, al constituirse tal medida en una sanción anticipada que vulnera el derecho de las autoridades jurisdiccionales electas a ser debidamente procesados y constituir una sanción anticipada
spot_img

Ultimas publicaciones

Presentan querella por 15 delitos y piden juicio de responsabilidades para 26 magistrados por “autoprórrogarse» en el cargo

La denuncia, por 15 delitos, fue presentada hoy ante el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, sobre las ilegalidades atribuidas a los miembros del Tribunal Constitucional, en complicidad de sus pares del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

Inteligencia Artificial y su aplicación en los sistemas jurídicos

El ejercicio de la abogacía se proyecta hacia un horizonte tecnológico. La práctica deontológica de la profesión encuentra un espacio común y positivo con las nuevas herramientas, como la Inteligencia Artificial (IA), que contribuyen a la formación de profesionales más competitivos, la satisfacción de un servicio ágil e integral.

TCP define autoprorroga de magistrados del Órgano Judicial de forma indefinida

Declararon la inconstitucionalidad de dos artículos en el proyecto de Ley 144, aprobada en el Senado, una referida a la designación interina de sus reemplazantes. La ampliación de su mandato será hasta la posesión de nuevas autoridades elegidas en las elecciones judiciales, cuya realización es incierta.

Enjoy exclusive access to all of our content

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.