Solo Derecho
La Policía Boliviana informó sobre la recaptura de Alberto Cari Lero, alias “Beto”, el privado de libertad que escapó la madrugada de este jueves del penal de San Pedro, en La Paz. El privado de libertad fue hallado mientras intentaba fugar hacia el departamento de Beni, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El gobernador de la cárcel de San Pedro, coronel Sergio Sillerico, confirmó que el privado de libertad logró evadir la guardia policial, caminó por los techos y llegó a una de las torres de vigilancia del penal, desde donde se deslizó hasta la calle Nicolas Acosta, con ayuda de una cuerda hecha con pedazos de sábanas.
El Beto, de 20 años, estaba detenido preventivamente por el delito de homicidio, desde el 26 de agosto. El interno compartía celdas con los reclusos de la sección denominada Prefectura.
Según Sillerico, la fuga no fue captada por ninguna cámara de seguridad, debido a que estas solo están instaladas en los puntos de acceso al penal y no en el muro perimetral. La Dirección de Régimen Penitenciario informó que en lo que va del año, se tiene a 50 funcionarios policiales procesados por complicidad o incumplimiento de sus funciones en relación a la fuga de reclusos.