11.4 C
La Paz
miércoles, abril 2, 2025

Se registran 6 postulantes a Defensor del Pueblo, solo una mujer, a menos de una semana del plazo

El 1 de abril termina el plazo para la presentación de postulaciones, posteriormente se dará inicio a la revisión de los requisitos y la evaluación de méritos.

Lo mas leido

Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

A menos de una semana de la conclusión del plazo, se registraron seis postulantes a Defensor del Pueblo en la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea legislativa. Legisladores esperan que la cantidad se incremente en los próximos días.

Este sábado se presentó la primera mujer postulante a esta instancia, se trata de Gladis Pozo Rodríguez de 33 años, oriunda de Cochabamba y abogada de profesión.

A mediados de la semana pasada, el primero en presentar su postulación fue Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, seguido por Cyborg Kanashiro Bronnkss, y luego Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y René Guzmán Apaza, quienes deberán someterse al proceso de evaluación.

Según la convocatoria que emitió la Asamblea Legislativa, el 1 de abril termina el plazo para la presentación de postulaciones, posteriormente se dará inicio a la revisión de los requisitos y la evaluación de méritos.

En ese contexto, el presidente de la Comisión Mixta que está a cargo de la evaluación de los candidatos, Rubén Gutiérrez, indicó que el proceso está avanzando y esperan que en los próximos días se incremente la cantidad de inscritos.

ViaANF

Mas artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Jurídica TV

spot_img

Jurisprudencia