9 C
La Paz
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Suman nueve los postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo

El Presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la ALP señaló que esta semana es definitiva y se espera muchas más postulaciones

Ya son nueve los aspirantes a Defensor o Defensora del Pueblo. Este lunes tres personas más dejaron sus documentos en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa (ALP).

Hasta el sábado, se presentaron seis personas para ocupar el cargo. Ayer, domingo, no hubo interesados, pero este lunes se presentaron tres más.

La primera en entregar su carpeta fue la paceña Camila Jhoselin Luna Montaño, de 30 años; es ingeniera comercial.

Más tarde llegó a la Asamblea Freddy German Lima Castaño, de 62 años de edad, oriundo de La Paz y abogado de profesión.

Hasta antes de las 19:00, registraron a la cochabambina Delma Alcón, de 35 años, comunicadora social y cientista de la educación.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la ALP, senador Rubén Gutiérrez, señaló que, hasta el viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Consejo de la Magistratura recibieron más de 80 solicitudes de emisión de certificados para postular a Defensor o Defensora del Pueblo.

“Esto indica que hay interesados en participar y presentar su documentación (…) Está avanzando, esta semana es definitiva, vamos a tener postulaciones, mayor afluencia y recalcamos: el plazo concluye este viernes próximo, solo tenemos cinco días calendario”, sostuvo Gutiérrez.

Hasta después de las 19:00 de este lunes, estas son las nueve personas interesadas en ocupar el cargo de Defensor o Defensora del Pueblo en reemplazo de Nadia Cruz.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS