martes, diciembre 23, 2025

Portal Jurídico de la REPÚBLICA DE BOLIVIA

TSJ tiene 5 días para subsanar observación sobre consulta al proyecto de ley para las judiciales

Se observó un certificado de la secretaría de la sala plena del TSJ que no forma parte de los requisitos exigido por el Código Procesal Constitucional, sino que era necesario adjuntar un acta que muestre la conformidad de los magistrados.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio un plazo de cinco días al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que subsane una observación de forma y entregue el acta de la Sala Plena, que evidencie la conformidad de los magistrados sobre la consulta de control de constitucionalidad al proyecto de Ley Transitoria de Elecciones Judiciales.

“La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, en virtud a lo establecido por el art. 114 del Código Procesal Constitucional, dispone que la autoridad consultante en el plazo de cinco días hábiles, deberá subsanar la deficiencia formal observada, bajo conminatoria de tener no representada la consulta, ante su incumplimiento”, señala la parte resolutiva de la resolución emitida el lunes por el TCP, a la que tuvo acceso la ANF.

El miércoles, el Tribunal de Justicia presentó una consulta de control de constitucionalidad al TCP sobre el proyecto de Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales, el cual derivó en la paralización del tratamiento de la norma en la Asamblea Legislativa hasta que se emita una resolución.

¡Recibe notificaciones cada vez que publiquemos algo nuevo!

spot_img

SERVICIOS LEGALES EN BOLIVIA

Profesional Abogado especializados en areas Constitucional, Penal, Familiar, y otros
79178000.

Continuar viendo mas publicaciones similares

Lara ataca al comandante Sokol y amenaza con hacer inspecciones a las unidades policiales

El Vicepresidente indicó que “los mismos de siempre continúan en la Policía”; por lo que aseguró sentirse decepcionado por la nueva autoridad policial.

Lara se declara de “oposición constructiva” y afirma que Paz tendrá que soportarlo durante los cinco años de mandato

El vicepresidente indicó que respaldará lo que está bien y rechazará, y denunciará, aquello que esté mal.

Gobierno decreta feriado el viernes 26 de diciembre

También dispuso horario continuo hasta las 13:00 para los días 24 y 31 de diciembre

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.

spot_img