El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, criticó la actitud del diputado Héctor Arce, que el día del Cabildo protagonizó un altercado con personal de seguridad de ENTEL en Cochabamba que le impidió verificar la presencia de funcionarios en la entidad.

Héctor Arce intentó ingresar a oficinas de ENTEL incluso por encima del personal de seguridad para verificar si los trabajadores estaban en el lugar o se habían ausentado para ir al Cabildo. Sin embargo, los funcionarios se lo impidieron también por la fuerza, en un incidente donde el diputado cayó azotado al piso.

En criterio del viceministro Silva, el diputado Arce intentó imitar a la activista María Galindo, que suele ingresar a entidades públicas durante su programa de radio para cuestionar a los funcionarios.

“Quiso copiar y todo lo copiado sale mal y, bueno pues, fue un bochorno más que un acto de fiscalización”, dijo Silva en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El Viceministro resaltó que “hay maneras” para solicitar el ingreso a entidades públicas, consideró que el diputado quería hacer un “show”.

Respecto al control de asistencia de funcionarios a sus fuentes laborales, el Viceministro indicó que se controló entidades que brindan servicio a la población, como la Contraloría, Servicio de Identificación y otros, sin encontrarse irregularidades.

“No ha habido suspensión de los servicios a la población, no ha habido irregularidades, no había ausencia de funcionarios que atiendan ventanillas o la atención en los mostradores”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí