viernes, enero 2, 2026

Portal Jurídico de la REPÚBLICA DE BOLIVIA

Aprehenden a Franklin Flores, exgerente de Emapa acusado de varios casos de corrupción

El exfuncionario era buscado desde fines de noviembre de 2025 tras incumplir su detención domiciliaria

El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue aprehendido la mañana de este viernes en La Paz. El exfuncionario enfrenta varios hechos de corrupción mientras se encontraba al frente de la empresa estatal.

La aprehensión del exgerente se cumplió cuando pretendía acudir ante el Ministerio Público para brindar su declaración informativa. Flores era buscado desde fines de noviembre de 2025 tras incumplir su detención domiciliaria.

En contra del exfuncionario pesan una serie de procesos como de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de 2022 por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.

Otros casos abiertos que enfrenta son por presuntas irregularidades en una planta piscícola, ubicada en el lago Titicaca, además de la harina subvencionada a los panificadores.

¡Recibe notificaciones cada vez que publiquemos algo nuevo!

spot_img

SERVICIOS LEGALES EN BOLIVIA

Profesional Abogado especializados en areas Constitucional, Penal, Familiar, y otros
79178000.

Continuar viendo mas publicaciones similares

Extraterritorialidad del Estado

La extraterritorialidad del Estado es la facultad de un país para aplicar sus leyes, regulaciones y poder judicial más allá de sus fronteras físicas, afectando a personas, bienes o conductas en el extranjero, basada en principios como la nacionalidad...

TCP debe arbitrar en caso Decreto 5515, pero tiene las manos atadas, afirman

La polémica que surgió en ámbitos políticos y jurídicos tras la promulgación del Decreto 5515 mostró una coincidencia: es fruto del divorcio político entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara. La gran diferencia es si esa norma es constitucional. La única instancia que puede definir es el Tribunal Constitucional,

Obligación de denunciar

Denunciar es un deber ciudadano, pero la ley establece excepciones y responsabilidades claras para proteger relaciones familiares y profesionales, a la vez que castiga el mal uso del sistema judicial con denuncias falsas.

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.

spot_img