viernes, diciembre 5, 2025

Portal Jurídico de la REPÚBLICA DE BOLIVIA

“¿Cuál es la fuente de ese audio?, ¿Es mi voz realmente?», cuestiona exministro de Justicia

La exautoridad, que renunció a su cargo el sábado, anunció que este lunes saldrá "a aclarar" el tema.

El exministro de Justicia, César Siles, cuestionó en las últimas horas la fuente de un audio cuya voz se le atribuye. La ahora exautoridad informó que saldrá a la palestra a aclarar el tema y que estará presente ante cualquier convocatoria de la Fiscalía.

«¿Cuál es la fuente de ese audio? ¿Además, (en el audio se) menciona algún caso en concreto? ¿Es mi voz realmente? Mañana (hoy lunes) saldré a aclarar y cualquier convocatoria de la Fiscalía estaré ahí”, expresó la exautoridad a Visión 360.

El audio, según difundió Brújula Digital, corresponde a una supuesta conversación telefónica entre Siles y el juez de Coroico, Fernando Lea Plaza, quien la pasada semana fue aprehendido por haber dispuesto de manera irregular la destitución de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fanny Coaquira.

En la grabación, se escucha que la voz, atribuida a Siles,  brinda seguridad a un interlocutor para que emita un fallo y se le señala, entre otras cosas, que se están moviendo para «controlar cualquier reacción que pueda tener». Un día antes de difundirse este audio, se conoció que Siles presentó su renuncia al cargo.

Los diputados opositores de Comunidad Ciudadana (CC) José Ormachea y Carlos Alarcón instaron a que la Fiscalía investigue la autenticidad de la grabación.

¡Recibe notificaciones cada vez que publiquemos algo nuevo!

spot_img

SERVICIOS LEGALES EN BOLIVIA

Profesional Abogado especializados en areas Constitucional, Penal, Familiar, y otros
79178000.

Continuar viendo mas publicaciones similares

Lidia Patty denuncia “persecución política” y solicita anular su orden de aprehensión

Exdiputada del MAS pide ser citada formalmente para ejercer su derecho a la defensa en caso del Fondo Indígena

Principios de la prueba en casos de violencia sexual

No es necesario acreditar fuerza fisica ni resistencia de la víctima para constatar la ausencia de consentimiento. Basta demostrar el carácter coercitivo o abusivo del acto y el contexto en que se produjo

Reglas de Procedimiento y Prueba de la Corte Penal Internacional

Estas reglas establecen los procedimientos para la investigación, el juicio, las apelaciones y la protección de los derechos de las partes, incluyendo víctimas y testigos. Las reglas se adoptan y enmiendan por la Asamblea de los Estados Parte, y en caso de conflicto con el Estatuto, este último prevalece. 

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.

spot_img