sábado, diciembre 6, 2025

Portal Jurídico de la REPÚBLICA DE BOLIVIA

Derechos Reales: El lunes declarará un juez y tres funcionarios por presunta corrupción

En este caso se investiga el desvío de Bs 2 millones a cuentas de particulares. La toma de declaraciones fue postergada porque policías asignados a esta investigación estaban en otras diligencias.

Para este viernes estaba agendada la declaración de un juez registrador y tres funcionarios de ventanilla de Derechos Reales, en Santa Cruz, dentro de la investigación por presunto desvío de Bs 2 millones a cuentas personales. Ahora, deberán presentarse este lunes en oficinas de la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).

Durante el jueves la Fiscalía informó que se están investigando a varias personas por este caso, dentro de los delitos de manipulación informática, enriquecimiento ilícito con afectación al estado y legitimación de ganancias ilícitas.

Según se pudo conocer la postergación de la toma de declaraciones se debe a que los efectivos policiales de esta investigación estaban en otras diligencias durante la jornada de este viernes, por lo que ahora deberán apersonarse este lunes.

Desde el Ministerio Público indicaron que este proceso investigativo se da en torno a diversos montos de dineros donde existiría irregularidades en los manejos, la administración y la custodia de los mismos recursos que podrían afectar al patrimonio del Estado.

¡Recibe notificaciones cada vez que publiquemos algo nuevo!

spot_img

SERVICIOS LEGALES EN BOLIVIA

Profesional Abogado especializados en areas Constitucional, Penal, Familiar, y otros
79178000.

Continuar viendo mas publicaciones similares

La Fiscalía solicita cuatro meses de detención preventiva para la exdiputada Lidia Patty

La tarde de este viernes, la exdiputada declaró en el marco de la investigación por el desfalco del Fondo Indígena. Según el Ministerio Público, la exlegisladora solo presentó descargos por 200.000 bolivianos de un millón.

Principio de lesividad

Esto significa que solo los comportamientos que afectan negativamente a un bien jurídico —como la vida, la propiedad o la salud— son objeto de intervención penal, prohibiendo así el castigo de conductas que no dañan a terceros ni a la sociedad. 

Principio de fragmentariedad

Este principio asegura que la severidad de la pena se reserva para las peores ofensas, evitando la sobrecarga del sistema penal y la restricción desproporcionada de la libertad.

Get an online subscription and you can unlock any article you come across.

spot_img