3.7 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024

Diputado Cabezas tiene listo proyecto para que candidatos asuman de forma interina como magistrados

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

(ANF). – El diputado de la facción “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas informó este viernes que tiene listo el proyecto de “Ley especial transitoria para designar a las máximas autoridades del Órgano Judicial”, solamente espera el pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para presentarlo.

“Lo hemos denominado ley transitoria para que el pueblo no se quede sin servicio de justicia, para que el pueblo boliviano tenga certidumbre. ¿A cuántos miles de ciudadanos no perjudicaríamos si no se llegara a elegir a los magistrados? Tampoco aceptamos que el Órgano Ejecutivo designe a los magistrados por decreto supremo”, declaró Cabezas.

El parlamentario apunta a la designación de autoridades interinas mientras no se logre la aprobación de las listas finales de precandidatos por dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ejecute las elecciones judiciales. 1

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img