El abogado Jorge Valda denunció que el Ministerio de Gobierno pidió al juez del caso que lo separe de la defensa del dirigente de la Juventud Yungueña, Raúl Uría, y le asignen a éste un abogado de oficio. El jurista indicó que esta es otra manifestación de la inseguridad jurídica a la que se encuentran sometidos quienes son acusados por entidades de gobierno.
“El Ministerio de Gobierno se ha atrevido a pedirle al juez Marco Antonio Amaru que me aparte de la defensa de Raúl Uría, que Jorge Valda deje de ser el abogado y que se le asigne a Raúl Uría un abogado de Defensa Pública, es decir del Ministerio de Justicia”, denunció Valda en contacto con ANF.
El jurista indicó que se trata de un pedido incongruente debido a que siendo estas carteras de Estado -De Gobierno y Justicia- las que quieren mantenerlo preso a Uría, así como a César Apaza, piden ser también sus abogados defensores.
“Qué absurdo, que incongruente sería que siendo que son las carteras del Estado las que quieren mantenerlos presos y que sea también su abogado defensor, un abogado del Ministerio de Justicia, total incongruencia, pero que viene por parte del Ministerio de Gobierno”, remarcó.