viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Procuraduría confirma adhesión al caso ABC y descarta pedido de aprehensión a Nina

Aclara que Rolando Cruz, quien se presentó en la audiencia cautelar del gerente regional de la ABC, no es su representante en Chuquisaca

spot_img

La Procuraduría General del Estado confirmó que se suma al proceso por la presunta de corrupción en la doble vía Sucre-Yamparáez, pero descartó el pedido de aprehensión del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

En un comunicado difundido por la entidad, la Procuraduría indicó que “se apersonó en dicho proceso como sujeto procesal”, en el marco de “sus funciones constitucionales”.

Señala que, según el avance de las investigaciones, “se propondrá la colecta de los medios probatorios pertinentes”, pero remarcó que no pidió la detención de ningún implicado.

“De acuerdo al avance de las investigaciones se propondrá la colecta de los medios probatorios pertinentes, no habiéndose requerido la detención de persona alguna”, reza el comunicado.

También aclara que la Procuraduría es representada por su directora departamental, Zulma Mariela Durán Sandoval y no por Rolando Cruz Pemintel, quien “es un funcionario subalterno no autorizado para realizar declaraciones públicas a nombre de la Procuraduría General del Estado”.

Cruz fue quien se presentó a nombre de la Procuraduría el viernes en la audiencia de medidas cautelares del gerente regional de la ABC, Hernán Palacios, donde anunció que esta entidad se adhería al proceso y que el presidente de la institución caminera, Henry Nina, declarará el lunes en calidad de investigado. Además, sugirió a la Fiscalía que lo aprehenda y pida su detención preventiva.

spot_imgspot_img
spot_img

SUSCRIPCIONES

Jurisprudencia mas popular

spot_img

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí