7 C
La Paz
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Receso judicial comenzará el 6 de diciembre y durará 25 días calendario

Cada tribunal departamental debe conformar “tribuales” en materia penal, cautelar y otros, para garantizar la continuidad del servicio judicial durante ese tiempo.

El receso judicial comenzará el martes 6 de diciembre y tendrá una duración de 25 días calendario, anunció José Antonio Revilla, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Dijo que se tiene previsto que reinicien actividades el martes 3 de enero de 2023.

“La vacación judicial inicia el día 6 de diciembre, 25 días calendario, como corresponde. La inauguración del año judicial está prevista el 3 de enero”, anunció.

Revilla indicó que, para ello, cada tribunal departamental debe conformar “tribunales” de la diferentes áreas del derecho, para que haya una continuidad en la actividad judicial, con las limitantes que significa entrar en receso.

“Para mantener la continuidad del servicio judicial establece tribunales de acciones tutelares, de materia penal, cautelar y otras materias, acorde a cada departamento. Entonces la continuidad del servicio judicial está asegurada, con la limitaciones propias de la vacación colectiva”, aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

JURISPRUDENCIA

spot_img

NOTICIAS

GACETA