15 C
La Paz
lunes, junio 24, 2024

Sala Penal 4ta de La Paz revoca fallo de tribunal que se declaró incompetente en el caso Senkata

El Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto se había declarado incompetente para juzgar a la expresidenta Jeanine Áñez, por la masacre de Senkata.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó el fallo del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto, que se declaró incompetente para juzgar a la expresidenta transitoria Jeanine Áñez por la masacre de Senkata.

La decisión fue anunciada por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. “La solicitud de apelación presentada por el Ministerio Público, fue valorada por la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que declaró procedente la solicitud con lo que se determina que se dé inicio al juicio ordinario en contra de los acusados por los hechos registrados en inmediaciones de la Planta de Senkata, donde fallecieron 10 personas y dejó varios heridos”.

Con esta decisión, se avala que Áñez y otros 17 acusados por genocidio sean juzgados por la vía ordinaria.

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img