15.3 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

Tres ejecutivos del magisterio asumen el tapiado; otros 10 profesores se crucificaron

spot_imgspot_img

Ejecutivos de los maestros urbanos de oriente, occidente y los valles fueron tapiados esta tarde, medida que se suma a la crucifixión de otros 10 educadores en protesta para que el Gobierno ofrezca soluciones a las demandas del magisterio urbano.

Los maestros comenzaron a protestar desde el 8 de febrero con cinco principales demandas: suspender la aplicación de los nuevos contenidos del currículo educativo, más ítems de nueva creación, mayor presupuesto para la educación, resolver el déficit histórico y un congreso de la educación.

En repuesta, el Ministerio de Educación se comprometió a apoyar el congreso de la educación y ofreció creación de nuevos ítems de forma progresiva, al igual que el déficit histórico, pero rechazó suspender la aplicación de los nuevos contenidos.

El magisterio urbano rechazó las 8 mil horas que propuso el Gobierno, porque que el déficit alcanza a las 700 mil horas.

Pese a estar casi tres meses con protestas sostenidas, el sector no consiguió serios avances en sus demandas y por eso esta mañana 10 profesores decidieron crucificarse.

Esta tarde, Patricio Molina, ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y representante de los valles junto a Wilfredo Ajllahuanca, ejecutivo del occidente, y Ludbin Salazar, ejecutivo del oriente, ingresaron al tapiado.

“Tapiado de los tres ejecutivos Nacionales del Magisterio Urbano Nacional, una huelga seca y dura por mayor cantidad de ítems, por mayores horas para cubrir el déficit histórico, por un mayor presupuesto para las Unidades Educativas… En contra de la improvisación en la educación y de la malla curricular… No más mentiras y plagios”, indica la página de Facebook de la CETUB.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img