El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio un plazo de cinco días al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que subsane una observación de forma y entregue el acta de la Sala Plena, que evidencie la conformidad de los magistrados sobre la consulta de control de constitucionalidad al proyecto de Ley Transitoria de Elecciones Judiciales.
“La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, en virtud a lo establecido por el art. 114 del Código Procesal Constitucional, dispone que la autoridad consultante en el plazo de cinco días hábiles, deberá subsanar la deficiencia formal observada, bajo conminatoria de tener no representada la consulta, ante su incumplimiento”, señala la parte resolutiva de la resolución emitida el lunes por el TCP, a la que tuvo acceso la ANF.
El miércoles, el Tribunal de Justicia presentó una consulta de control de constitucionalidad al TCP sobre el proyecto de Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales, el cual derivó en la paralización del tratamiento de la norma en la Asamblea Legislativa hasta que se emita una resolución.