15.3 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

TSJ tiene 5 días para subsanar observación sobre consulta al proyecto de ley para las judiciales

Se observó un certificado de la secretaría de la sala plena del TSJ que no forma parte de los requisitos exigido por el Código Procesal Constitucional, sino que era necesario adjuntar un acta que muestre la conformidad de los magistrados.

spot_imgspot_img

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio un plazo de cinco días al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que subsane una observación de forma y entregue el acta de la Sala Plena, que evidencie la conformidad de los magistrados sobre la consulta de control de constitucionalidad al proyecto de Ley Transitoria de Elecciones Judiciales.

“La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, en virtud a lo establecido por el art. 114 del Código Procesal Constitucional, dispone que la autoridad consultante en el plazo de cinco días hábiles, deberá subsanar la deficiencia formal observada, bajo conminatoria de tener no representada la consulta, ante su incumplimiento”, señala la parte resolutiva de la resolución emitida el lunes por el TCP, a la que tuvo acceso la ANF.

El miércoles, el Tribunal de Justicia presentó una consulta de control de constitucionalidad al TCP sobre el proyecto de Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales, el cual derivó en la paralización del tratamiento de la norma en la Asamblea Legislativa hasta que se emita una resolución.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ViaANF
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img